Puntualizó que el hecho marca un precedente en la batalla legal que enarbola el Gobierno de la Ciudad de México para echar abajo el alza a los precios de las gasolinas y el diésel.
“El Poder Judicial de la Federación sigue analizando nuestros argumentos por el precio diferenciado de los combustibles y la regionalización de la nación y, nuevamente, lo exhortamos a dar certeza legal a un tema trascendental para el bolsillo de todas las familias”, sostuvo.
Granados Covarrubias detalló que el amparo lo promovió un ciudadano que, en su momento, recibió el apoyo de los abogados de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) para interponerlo.
“Van dos aceptados y estamos a la espera de las demás resoluciones”, mencionó.
El titular de la dependencia capitalina dijo que la decisión del Juez Federal sirve para que la sociedad observe que la estrategia del Gobierno CDMX es sólida y eficaz. “Confiamos que seguirá sumando apoyos, a fin de impedir que siempre la paguen quienes menos tienen”, abundó.
Indicó que la admisión del amparo ciudadano se suma al aceptado por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX que impulsó el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jesús González Schmal.
Refirió que en el caso de la estrategia jurídica de la urbe se reclama la violación a los principios de igualdad y legalidad, al establecer precios máximos distintos a las gasolinas y el diésel.
El funcionario insistió en su llamado a los capitalinos que deseen interponer amparos a acudir al Módulo de Atención de “El Abogado en Tu Casa”, instalado en la explanada del Zócalo, de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas, o comunicarse al 5658 1111 de LOCATEL para recibir asesoría.
Los interesados deberán contar con el último recibo de compra de gasolina, licencia de conducir, tarjeta de circulación y el formato de amparo disponible en la página de Internet www.consejeria.cdmx.gob.mx.