El juzgador les impuso como medida cautelar la presentación periódica, cada 15 días, ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares; les prohibió salir de la Ciudad de México y acudir al lugar de los hechos. Se fijó un plazo de dos meses para el término de las investigaciones complementarias.
Por otra parte, un Juez de Control calificó de legal la detención de otros tres presuntos participantes en los disturbios, a quienes se les imputa el delito de daño a la propiedad en pandilla, por dañar con piedras y palos algunos vehículos estacionados en la zona, entre ellos dos unidades policiacas; sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para la audiencia de vinculación a proceso.
El día del incidente, alrededor de las 19:20 horas, en la esquina de Tasqueña y Ejido, un grupo de mototaxistas comenzó a dañar, con piedras y palos, vehículos, entre ellos dos patrullas, acción en la que se logró la captura de tres hombres, uno de los cuales tenía en su poder un revólver calibre 22.
Horas después, mientras un grupo de policías preventivos resguardaba la zona afectada por el enfrentamiento, algunos individuos comenzaron a lanzarles piedras y en el acto dañaron dos escudos antimotines, por lo que se detuvo a dos de los probables participantes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que obtuvo su vinculación a proceso.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de las personas vinculadas a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de salvaguardar el orden civil, así como de sancionar los delitos que alteren el orden y la paz públicos.