Lo anterior se acordó durante una reunión de trabajo entre el titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez, y el delegado en Michoacán de la SE, Salvador Abud Mirabent, dependencias que diseñarán los esquemas para reducir las cadenas de suministros agroalimentarios entre los productores y el consumidor final.
“Estamos revisando la manera en la que se opera actualmente y buscando la forma de mejorar y ampliar integralmente el programa Más barato, sano y nutritivo para cumplir a cabalidad el anuncio hecho por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo”, destacó Soto Sánchez.
Por su parte, Abud Mirabent señaló que dentro de las políticas federales que se habrán de implementar en el presente año existe el proyecto prioritario para impulsar el desarrollo agroalimentario a través de una mayor comercialización, pero sin intermediarismos, lo que beneficie de manera directa a los trabajadores del campo y sus familias.
Asimismo, dentro de un ambicioso plan para acercar a la población productos de la canasta básica a precios más baratos que en las cadenas comerciales, mediante apoyos de financiamiento, equipamiento, capacitación y subsidios, acciones con un alto sentido social.