Martínez Vite mencionó que existe gran desconfianza entre la ciudadanía tlahuaquense, pues el año pasado se hablóde la posible construcción de este incinerador en las inmediaciones del ejido de San Francisco Tlaltenco. Al respecto, subrayóque los vecinos de Tláhuac están preocupados por las afectaciones a la salud que podría provocarles el funcionamiento de esta planta. Y en repetidas ocasiones han manifestado su enérgico rechazo a esta construcción.
Informó que durante 2016 el gobierno de la ciudad avanzóen los procedimientos para lograr la construcción de la obra y, sin embargo, hasta la fecha la Secretaría de Obras y Servicios no ha informado sobre la conclusión de los trámites y su aprobación frente a la autoridad federal para la construcción del referido incinerador en la zona del Bordo.
Agregó: “tampoco ha especificado cuál seráelmétodo o tecnología que garantice que el cumplimiento de las normas en emisiones estétotalmente controlada por procesos de última generación, apegándose a los más altos estándares nacionales e internacionales”.
Ante estas irregularidades, el legislador de morena presentó un punto de acuerdo ante el pleno de la Diputación Permanente, en el que solicitó un informe detallado referente a la residencia y alcances específicos de la construcción de una planta de aprovechamiento de poder calórico, incinerador, en el ejido de San Francisco Tlaltenco, asícomo la que se presume se instalaráen el denominado Parque Tláhuac.