El titular de la dependencia capitalina, Manuel Granados Covarrubias, señaló que los interesados deberán contar con el último ticket de compra, licencia de conducir, tarjeta de circulación y los documentos anexos que se encuentran disponibles en la página de Internet www.consejeria.cdmx.gob.mx
Precisó que el recurso jurídico emprendido por el Gobierno de la Ciudad de México busca bajar el precio de dichos combustibles a los que se tenían en diciembre de 2016.
“Nosotros estaremos atendiendo de 11:00 a 19:00 horas en la plancha del Zócalo a quienes se acerquen, para que el amparo, que en su momento presentarán ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa correspondiente, cuente con la solidez jurídica suficiente.
“Las condiciones del país necesitan que todos juntos, los poderes y los actores sociales, políticos y económicos, encontremos rutas que no afecten el bolsillo de los mexicanos”, sostuvo.
Granados Covarrubias refirió que lo grave en el alza de los costos de la gasolina y el diésel es la violación al principio de igualdad, “por qué unos deben pagar más y otros deben pagar menos”.
Mencionó que los automovilistas de otras entidades de la República Mexicana que circulen por la metrópoli, también recibirán la asistencia del personal de la CEJUR para ampararse.
El funcionario indicó que de acuerdo con el último corte ya se contabilizan cerca de 50 amparos de ciudadanos que se sumaron a esta estrategia que inició el lunes cuando onceconnotados constitucionalistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y diversos líderes de organizaciones sociales y campesinas se ampararon contra los precios diferenciados de gasolina en la Ciudad de México.
Recordó que en el sitio web de la CEJUR se encuentra un video tutorial para que los interesados en interponer amparos, sepan cómo hacerlo.
“De nuestro portal, que ha sido visitado por cerca de 30 mil personas en tan solo 3 días, se han bajado cerca de 100 formatos de amparo y hay una participación de 122 personas por minuto, lo cual es un éxito y refleja la necesidad de que impere el Estado de Derecho y la institucionalidad”, resaltó.
Manuel Granados Covarrubias reiteró el llamado al Poder Judicial de la Federación para que “resuelva con legalidad y sensibilidad social”, sobre los amparos interpuestos, a fin de generar condiciones de estabilidad y tranquilidad en el país.
El Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX se reunió con líderes del Movimiento por los Derechos Constitucionales del Comerciante Popular y Trabajadores no Asalariados (MODECCOS), donde estuvieron los diputados constituyentes Jesús Ortega y Esthela Damián.