La Ciudad de México requiere de gasolina de otra calidad por su altura geográfica y temperatura ambiental, así como por su parque vehicular, indicó durante una reunión de trabajo con la Comisión Permanente, sobre la flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel, a la que asistieron funcionarios federales.
“Efectivamente, la calidad de los combustibles de la Ciudad de México es diferente a la de otras regiones del país, y eso, naturalmente, es un ajuste en calidad que tienen que ser pagado porque tiene un mayor costo”, señaló.
García Alcocer respondió a pregunta de la diputada Ana Guadalupe Perea Santos (PES), sobre por qué la gasolina es más cara en la Ciudad de México que en los estados colindantes.
El funcionario comentó que en la Ciudad de México se prohibió el uso del etanol, derivado de un reclamo social que fue atendido por la autoridad.
También comentó que otro factor que incide en el precio, es el costo logístico diferente que existe en la urbe, para transportar el combustible de las terminales de almacenamiento a las gasolineras.