Llama Miranda a la unidad del país para enfrentar los retos

0
Sedesol
Anuncio

En su primera gira de trabajo del año, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que durante 2017 se transferirán a Chiapas recursos federales para el desarrollo social por un monto de 21 mil millones de pesos, la mayor cantidad de dinero a una entidad por parte del gobierno de la República. “Lo que viene siempre conviene”, expresó.

“De ahí el compromiso del gobierno Federal con el estado de Chiapas y la alta prioridad que representan sus habitantes para el Presidente de la República”, señaló el titular de la Sedesol.

Acompañado por el gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario Luis Miranda resaltó los atractivos turísticos y ambientales de Chiapas, pero también los paradójicos niveles de pobreza de esta entidad fronteriza, que registra 32 por ciento de su población en pobreza extrema y 44.4 por ciento en pobreza moderada.

“Las carencias en el estado son innegables, y pretender tapar el sol con un dedo, es imposible”, destacó el secretario, quien dio gracias a quienes han apoyado el trabajo de la Sedesol en estancias infantiles, apoyo a adultos mayores, jornaleros y proyectos productivos.

De ahí el llamado del funcionario federal a reforzar el compromiso de la sociedad mexicana con las familias chiapanecas más desprotegidas “a quienes hoy atendemos en sus reclamos sociales más apremiantes”.

En la entrega de apoyos extraordinarios el responsable de la política social del país resaltó la incorporación de más de 100 mil beneficiarios al Programa Pensión para Adultos Mayores y la ampliación de 219 a 409 comedores comunitarios.

Al intercambiar experiencias de vida con beneficiarios de los programas desplegados por la dependencia en territorio chiapaneco, Luis Miranda anunció el fortalecimiento del Programa de Empleo Temporal (PET) en el estado.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, resaltó el apoyo constante de la Sedesol para combatir las carencias en el estado y resaltó la solidaridad de su titular en “momentos difíciles”, lo cual se ha traducido en beneficios innegables para las familias más pobres de la entidad.

El mandatario chiapaneco dijo que en conjunto con los presidentes municipales, el gobierno estatal pondrá su parte para apoyar el trabajo de todos los días en estancias infantiles, comedores comunitarios, con jefas de familias, adultos mayores y emprendedores que demandan atención social.