Diversas organizaciones siguieron con las manifestaciones en contra del gasolinazo en CDMX

0
Ciudad de México
Anuncio

A las movilizaciones se sumaron hoy  estudiantes y académicos de la UNAM, IPN y UAM en el Zócalo capitalino.  

El contingente de la Unión de Motociclistas de la Zona Norte del estado de México realizaron una marcha del monumento a la Revolución al zócalo capitalino, en donde protestaron frente a Palacio Nacional por el incremento al precio de la gasolina.

Los inconformes aseguraron que los saqueos en centros comerciales “es organizada por el propio gobierno. No se dejen engañar. Tenemos que evitar el alza de precios en la gasolina”.

El vocero de la organización, Martín Salazar, dijo que la inconformidad también es por la violación a los derechos de los ciudadanos y por las reformas constitucionales del gobierno federal.

Agregó que en los próximos días realizarán una rodada como partes de las acciones de resistencia.

Los llamados bikers informaron que en unos días entregarán un documento al que puede sumarse cualquier ciudadano, pero particularmente el gremio de motociclistas, en el que exigirán la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por el que se incrementa las gasolinas y diesel.

Esta exigencia se entregará los poderes legislativo y Ejecutivo. Indicaron que este impuesto si bien se aplicará a programas sociales, como anunció Peña Nieto el jueves pasado, “pero en este país hasta de los programas sociales se debe desconfiar, pues estos se usan para conseguir votos y el próximo será un año electoral”.

Al mismo zócalo de la capital llegaron estudiantes y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para repudiar frente a Palacio Nacional

cualquier aumento a los precios de los productos de la canasta básica y del costo del transporte público.

Otro grupo de personas salieron de la columna de la Independencia para manifestarse en contra del alza del precio en los combustibles y marcharon en rumbo al Zócalo capitalino para sumarse a la concentración convocada por estudiantes universitarios frente a Palacio Nacional.

Con carteles y consignas contra el gasolinazo y contra el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, los ciudadanos sin filiación partidista manifestaron su rechazo al incremento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles.