Considera diputada local una alternativa comedores comunitarios ante incremento de canasta básica

0
Ciudad de México
Anuncio

La legisladora local señaló que durante el 2016, en los 383 comedores comunitarios que hay en la Ciudad de México, diariamente se otorgan más de 72 mil comidas completas, suficientes, balanceadas, nutritivas y culturalmente aceptables a cambio de una cuota de recuperación a un costo de 10 pesos.

“De ahí la relevancia de contar ahora con una Ley de Comedores Sociales, recientemente aprobada en el pleno de la ALDF, y así brindar atención integral, crear un sistema de bienestar sostenible y sustentable que transforme vidas”, resaltó la asambleísta.

La diputada promovente de la Ley de Comedores Sociales señaló que para erradicar el hambre de nuestros pueblos pedimos tierra, como la madre de nuestros cultivos que producen alimentos; libertad para que nuestra gente trabaje el campo y gane un salario justo por su actividad y que sus alimentos lleguen a la ciudad; y justicia social para reducir la brecha de desigualdad entre quienes más tienen y los desprotegidos.

El presupuesto asignado al programa resulta insuficiente, toda vez que el costo de los productos aumenta cada año y la demanda de alimentos es mayor cada día, resaltó Meza Martínez. “Al cierre del mes de noviembre, cada comedor ofreció más de 3,600 raciones al mes, es decir cerca de 40 mil raciones por comedor de enero a noviembre”.

En razón de lo anterior y toda vez que el número de comedores ha ido creciendo y no así, el presupuesto para la operación de los mismos, se propone la asignación de un recurso mayor, que permita garantizar al cien por ciento de la entrega de insumos, reiteró la Diputada y Presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la ALDF.

El objetivo, dijo, es cumplir con el compromiso para que antes del 2030 en esta ciudad nadie se vaya a la cama sin haber probado alimento nutritivo y balanceado.

“Es un compromiso que se firmó ante la ONU, por eso vamos a dar cumplimiento para que no haya limitantes para las personas en situación de mayor vulnerabilidad, pues todos tenemos derecho a comer adecuadamente y a gozar de una buena salud”, acotó.