El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que Rafael Tovar y de Teresa fue un hombre que dedicó su vida a la cultura, el servicio público y la diplomacia, y siempre se entregó a favor de México.
Luego de montar guardia en el funeral de quien fuera secretario de Cultura, señaló que Tovar siempre daba resultados, y explicó que trabajaron juntos en la preparación de la estrategia de arte y cultura para las escuelas.
Fue un hombre con un profundo amor por México, y además un entrañable amigo; “fuimos compañeros, yo lo quise mucho, trabajamos juntos, seguíamos trabajando juntos dentro del gabinete”, expresó.
Nuño Mayer abundó que Tovar y de Teresa fue un hombre de gran innovación, de gran calidad humana, a quien el lunes próximo se le hará un homenaje.
También acudió, el secretario de Salud federal y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles; la ex presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sari Bermúdez; y el diputado federal Santiago Taboada, presidente de la Comisión de Cultura de ese órgano legislativo.
Al lugar llegó la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda; la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado; el director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón; y el escritor Jorge Volpi.
Todos ellos reconocieron el gran legado de Tovar y de Teresa “como el líder y constructor de las instituciones culturales mexicanas, que han permitido transformar a nuestro país en los últimos 40 años”.