¡Vamos por el triunfo en 2017… y 2018!: EPN a priístas

0
pri
Anuncio

Y que con él espera nada más y nada menos que colocar a su sucesor en Los Pinos dentro de 2 años.

Y, a contracorriente de lo que opina la comentocracia periodística y los sesudos analistas electorales y políticos, dijo:

“… vamos por el triunfo en el año 2017 y en el año 2018.

“!Sí, vamos por el triunfo. Vamos por el triunfo!”.

Consciente de que no pocos dan ya por perdida la Presidencia para el PRI en 2018, agregó:

“Allá afuera habrá quienes cuestionen mi optimismo, nuestro optimismo y nuestra seguridad en el triunfo del PRI”.

Esos, dijo, cuestionan porque no conocen como él las entrañas de su partido, y a una militancia que nunca se dá por vencida.

“Recordemos, para quienes son de memoria corta, que allá, en el año 2000, nos condenaban ya a desaparecer. Pero aquí estamos, sirviendo a México, desde la máxima responsabilidad.

“No se dejen contagiar por los derrotistas, ni por quienes viven con dudas. Esos mismos que en el pasado ya se han equivocado.

“Y menos por aquellas voces que intentan confundir y engañar por supuestos pactos sobre batallas electorales que habremos de librar. Nada más falso que eso.

“Los priistas amamos a México, queremos a México. Y por eso vamos por todo y con todo para lograr que el PRI triunfe en las próximas elecciones.

“Seamos claros, amigas y amigos del priismo.

“Les hablo a los aquí presentes y espero que muchos priistas allá afuera me escuchen: rendirse va en contra de nuestro código militante y, sobre todo, del enorme compromiso que el PRI tiene con México”, indicó.

Y él y el PRI que hoy lidera, dijo, van por el triunfo de su candidato en 2018, “porque en 2018 estará en juego todo lo que hemos construido.

“Dejemos en claro que no se trata de ganar sólo una elección. No se trata de ganar por ganar. Lo que está en juego no sólo es la Presidencia de la República. Lo que está en juego es el futuro de México.

“Construir un país lleva décadas, derrumbarlo toma unos cuantos días”, subrayó.

EL CAMBIO

Ahí, en medio de un  nuevo Consejo Político Nacional , Peña Nieto no sólo dejó en claro quién manda en este partido, sino que adelantó su visión del momento mexicano y del mundo.

“La realidad social, política, económica y cultural del mundo, está cambiando.

“Vivimos tiempos nuevos y retos inéditos para las democracias.

“Los cambios demográficos, las comunicaciones instantáneas, la información ilimitada, el cambio constante de la tecnología, las tensiones de un mundo acelerado, son condiciones que modifican conductas y aspiraciones.

“Cambios disruptivos que generan nuevos paradigmas, nuevas oportunidades, nuevas formas de interacción, pero también nuevas y crecientes demandas.

“En gran parte del mundo las sociedades manifiestan insatisfacción.

“Millones de personas exigen ser incluidas y protegidas; rechazan especialmente la desigualdad. Y no sólo eso. En una era tan veloz, en la que parece que todo está al alcance de un clic, los ciudadanos esperan que las soluciones sean inmediatas.

“Ese descontento rápidamente se convierte en desconfianza en las autoridades, en las empresas, auténticamente en todas las instituciones.

“Todos estos factores están influyendo en las decisiones de los ciudadanos a la hora de votar.

“Ahí están los ejemplos de Colombia, España, Estados Unidos o el Reino Unido, donde los resultados no fueron los anticipados en encuestas o distintas mediciones.

“Además de estos fenómenos globales, tenemos que reconocer y responder a las condiciones de nuestro entorno nacional, que nos exigen fortalecer la vigencia de nuestro Estado de Derecho.

“Para ser la opción del electorado, el PRI y sus gobiernos debemos estar conscientes y atender estas realidades.    

“Debemos, también, como siempre lo ha hecho el PRI, recoger el mensaje de la ciudadanía en las urnas.

“La elección del 2016 nos ha dado una gran lección, pero, al mismo tiempo, nos abre una enorme oportunidad.

“Nos recuerda que nuestros gobiernos deben dar resultados concretos y positivos; que debemos mantener la unidad del partido en cada contienda electoral; y que debemos ser íntegros en el ejercicio del Gobierno y de la representación popular”, enumeró.

Por esto último considera que quienes llegaron a un puesto público a través del PRI y quebrantaron la Ley, traicionan a los electores que confiaron en ellos, traicionan a la militancia priista y traicionan a su partido.

En fin, mensajes que seguramente escucharán quienes deben escucharlos.

MURIO FIDEL

¿Qué más decir de Fidel Castro? Apenas un par de cosas:

Nadie tan amado y reconocido y a la vez tan odiado y repudiado.

¿Quiénes de uno y otro lado tienen la razón? Todos.

Y murió cuando había rebasado ya el límite de la dignidad de un personaje como él. No era ya posible verlo disminuido, consumido, cubierto de chales y pelos de una barba que había dejado de ser el símbolo que fue.

Sus logros en salud, educación, arte, deportes, medallas olímpicas, ciencia, medicina, política son incomparables en la región y el mundo.

Logros que amenazan con desaparecer al abrirle la puerta en la Isla al imperio que no pudo destruirlo con su bloqueo y al que él mantuvo a raya durante 60 años.

Todo lo demás que se debe o no saber de él, recordar de él, está hoy en los otros muchos medios de México y el mundo.

Apenas un comentario más: a diferencia de otros personajes de la historia, decidió fuera cremado. Nada de cuerpos en sarcófagos o monumentos de alabanza eterna.

Así, en cenizas, es sólo de su familia y cercanos. Su historia de todos.