En entrevista, dio a conocer que recientemente presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa para modificar el Artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con el fin de limitar el peso de los camiones de carga a 40 toneladas y 25 metros de largo, además de prohibir el tránsito a los de doble remolque.
“La excepcional regulación sobre autotransporte que prevalece en México es insostenible e irresponsable en términos de seguridad”, explicó la integrante del Grupo Parlamentario de Morena.
Señaló que los accidentes con los camiones de doble remolque han generado alarma y preocupación social, de ahí la urgencia de cambiar la normatividad vigente y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tome cartas en el asunto para evitar este tipo de catástrofes.
“Los siniestros provocados por camiones con exceso de peso sería interminable, y tan sólo en los último años los fallecidos a causa de esta clase de incidentes se cuentan por decenas, por no hablar de los lesionados o del daño económico que se produce”, puntualizó.
Asimismo, comentó que la Asociación Mexicana de Ingeniería del Transporte (AMIT) ha señalado que eliminar el doble remolque tendría un efecto positivo en la seguridad vial, pues disminuirían considerablemente los accidentes, como el ocurrido el 22 de agosto pasado en la carretera periférica de la ciudad de Querétaro en el que un tráiler de estas características chocó contra el vehículo del escritor Ignacio Padilla, quien murió a los 52 años de edad.