De acuerdo con la edición 202 de la Gaceta Oficial de la capital del país (GOCDMX) de este miércoles 16 de noviembre, las personas en Centros Penitenciarios que carezcan de algún beneficio similar, ya sea por parte de la administración federal o alguna institución privada, podrán acceder al programa impulsado por la administración local.
Por ello, a partir de mañana aplicará el decreto por el cual se reformaron las fracciones II y III y se adiciona la IV del artículo 2 de la Ley que Establece el Derecho a Recibir un Apoyo Alimentario a las Madres Solteras de Escasos Recursos Residentes en la capital del país.
En el documento se lee que el artículo 28 de la Ley de Centros de Reclusión establece el derecho a las reclusas para desempeñar un trabajo productivo durante el tiempo de la jornada laboral con una remuneración no menor al salario mínimo vigente que es de 73.04 pesos.
Según el órgano informativo del gobierno central, las autoridades proveerán de oportunidades de empleo a las internas tanto en el Sistema Penitenciario como en empresas privadas.
“El decreto también señala que se deberán considerar los recursos suficientes en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2017”, resalta.
Todas las beneficiarias, expone la GOCDMX, deberán tener un ingreso diario no superior a dos salarios mínimos generales vigentes en la capital del país, incluyendo cualquier pago por derecho alimentario, para hacerse acreedoras de esta ayuda.