Consideran diputados locales prioritario dotar de agua potable a Iztapalapa con recursos federales

0
ciudad
Anuncio

Al inaugurar el Primer Conversatorio de la Izquierda en Iztapalapa y en la Ciudad de México, los legisladores perredistas se pronunciaron por que el recorte presupuestal federal que trata de imponer la Secretaría de Hacienda lesiona “una vez más” a los habitantes de Iztapalapa, ya que los deja en la indefensión de servicios básicos.

Hernández Sotelo comentó que ya lleva 265 días de activismo a favor del Derecho al Agua así como 17 años de lucha, mano a mano con los habitantes ante la escasez del vital líquido.

Advirtió que la Ciudad de México vivirá un caos por la escasez y falta de agua si los diputados federales no amplían el presupuesto que se debe asignar a la capital del país al Fondo de Capitalidad de aproximadamente 4 mil millones de pesos, además de los recursos que requiere el Sistema de Aguas de a CDMX para que el sistema hidráulico funcione adecuadamente.

La asambleísta hizo un llamado enérgico a la Cámara de Diputados para evitar el despojo del que se pretende ejecutar en la Ciudad de México por parte de la Secretaría de Hacienda federal, subrayó que se agudizará la escasez para todos los capitalinos y en el oriente de la Ciudad la falta del vital líquido será evidente.

Por su parte, el diputado local, Raúl Flores, dijo que el tema del agua es central en la lucha de Iztapalapa y que se debe seguir trabajando en contra de la desigualdad y de la injusticia que viven los más desprotegidos. Subrayó que unos pocos concentran la riqueza mientras que la mayoría sufre de falta de servicios.

El Primer Conversatorio de Izquierda, que es un espacio democrático de diálogo, reunió a líderes sociales de la demarcación y de la ciudad, encabezando el evento el luchador social del Movimiento Social de Izquierda (MESI) Alfredo Hernández Raigosa, quien expresó que en momentos difíciles como los que atraviesa actualmente la ciudad, es necesario serenar los ánimos.

Externó que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) quien participó en el evento, es la instancia educativa que lo puede hacer ya que es una institución de visión social y que ha ido de la mano en la lucha ciudadana.

Hernández Raigosa recordó la historia de la izquierda en la demarcación y dijo que quien realmente ha hecho el trabajo en la construcción de Iztapalapa son sus habitantes, aquellos que tienen su historia y que la pudieron expresar en este Conversatorio social.

Se pronunció porque los ciudadanos sigan luchando por sus ideales y sus necesidades, ya que la lucha es permanente y destacó la fuerza laboral de esta delegación “que mueve a la Ciudad de México”.

Mientras tanto la asambleísta Janet Hernández, expresó que este evento es un espacio de reflexión, propositivo y con temas de interés para los habitantes.

En la inauguración del Conversatorio por la Izquierda que se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre estuvieron presentes los líderes sociales, Adolfo López Villanueva del movimiento Pancho Villa, Marcelino Castañeda y la representante de la UAM, Milagros Huerta Coria.

Las mesas de trabajo iniciaron su labor y estarán moderadas por los principales líderes de la izquierda de Iztapalapa para contar sus pequeñas y grandes historias que han vivido desde los sismos de 1985 pasando por los procesos electorales de 1988, 1997 y ahora la historia continua.