Politécnico a favor programas de profesionalización docente en educación superior

0
docente
Anuncio

Al inaugurar el 6to. Encuentro Politécnico de Formación y Profesionalización Docente, el funcionario manifestó que el avance de la sociedad del conocimiento y la tecnología requiere que los profesores afiancen su compromiso hacia los alumnos con una visión crítica de su ejercicio.  

Álvarez Gómez señaló que la profesionalización de los docentes debe ser constante, pero los resultados que se deriven en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas dependen en gran medida de la labor de los educandos.

Ante ello, la implementación de programas de formación en las instituciones de nivel superior es una tarea prioritaria que incidirá en la mejora de la práctica docente y, en consecuencia, en el mejor aprendizaje de los alumnos a la velocidad que la sociedad del conocimiento y la tecnología se demandan.

En su oportunidad, Ismael Jaidar Montel, coordinador General de Formación e Innovación Educativa (CGFIE) aseguró que en el proceso de enseñanza-aprendizaje tienen que involucrar tanto autoridades como instituciones educativas para crear nuevas estrategias tendentes a la solución de problemas en el nuevo contexto global.

Sostuvo que la innovación tiene que identificar la problemática real de los docentes para el diseño de propuestas tendentes a una mejor profesionalización, para que los conocimientos que adquieran los alumnos en las aulas, los apliquen en su vida cotidiana.

En este sentido, Jaidar Montel consideró que el IPN requiere de la promoción y mejoramiento de los procesos formativos de los docentes, para que potencialicen sus habilidades y contribuyan al desarrollo integral de los politécnicos.