Dándole una repasada a ese mundo entre real y fantasioso de las redes sociales, me topé con un ejemplo de la joda que le dan a los mexicanos los miembros de la clase gobernante, del señor presidente hasta el apestoso policía de la esquina, que sólo busca joder al automovilista o a quien se deje.
Dice el presidente que ningún presidente se levanta de la cama pensando en joder a México. Tiene razón, cuando se levanta no piensa ni en dios. Sólo piensa en lavarse los dientes e ir al excusado a desechar lo comido y lo bebido el día anterior. La pensada en joder viene después, cuando comienzan las horas de oficina.
Llevo poco más de 50 años reporteando la realidad mexicana y jamás había visto en los políticos tantas ganas de joder a los mexicanos, en todos los aspectos, en los precios de las gasolinas, en el cobro de los servicios, a través de los impuestos, en el robo descarado del Erario – en un periodo de descarnada y sinvergüenza estanflación, que no responde a las leyes de la oferta y la demanda, sino a las de la necesidad y del abuso, en la construcción de leyes que sólo benefician a las clases dominantes y que sirven para meter en la cárcel a los pobres, en su mayoría inocentes.
Los políticos y, el presidente y sus paniaguados están ahí robando, como lo hacen los líderes sindicales, inclusive los de la CNTE. Alguna vez el presidente quiere dar un golpe mediático y mete en el bote a un personaje presuntamente ladrón, o ladrón y medio. El más reciente caso es el de la profesora Elba Esther Gordillo, quien se está pudriendo en la cárcel, y ningún fiscal ha podido probar las acusaciones que enfrenta. Saldrá viva, libre de cargos. Saldrá con los pies por delante, pero a nadie podrán convencer de que su encarcelamiento no fue venganza política porque estaba en contra de una reforma educativa que ha servido para maldita sea la cosa.
Pues esa chulada de perla de la que hablaba más arriba me la dio una agencia de noticias digital llamada Imagen del Golfo que saca del estercolero toda la caca fétida que hay en Petróleos Mexicanos y que en buena parte fue la causa de la debacle de esa empresa otrora llamada La Empresa de México.
Dice el reporte: Sumida en la mayor crisis de su historia, con una deuda que, pese a su reestructuración, rebasa los 58 mil millones de pesos, obligada a reducir drásticamente su personal, a suspender proyectos e inclusive a querer devolver campos que le fueron asignados en la Ronda Cero, la Empresa Productiva del Estado, Pemex, no ha tocado ni con el pétalo de una rosa a una lista de 1,478 comisionados nacionales del sindicato petrolero, a los cuales, la empresa les paga mensualmente: 79 millones, 113 mil 484 pesos con 51 centavos.
Petróleos Mexicanos está en terapia intensiva y no hay para cuándo ponga en cintura al Sindicato Petrolero; por el contrario sigue solapando y aprobando aumentos en sus prestaciones. José Antonio González Anaya, director de Petróleos Mexicanos, hasta el momento, no ha efectuado ninguna declaración respecto a modificar o quitar alguna de las franquicias millonarias que detenta Carlos Romero Deschamps y su Sindicato Petrolero dentro de Pemex.
El texto de Imagen del Golfo dice que reporteros de esta agencia tuvieron acceso y su portal lo publicó, en la primera semana de octubre, a la lista completa de los privilegiados ‘trabajadores’.
Carlos Romero Deschamps; 82,000.00; María Esther Romero Deschamps: 82,000.00; Álvaro Duran Limas, cuñado de Romero Deschamps: $152,000.00; María Guadalupe Lidia Durán Limas, hermana del cuñado de Romero Deschamps: $82,000.00; Manuel Limón Hernández, actual tesorero del (STPRM): $82,000.00; Ricardo Luis Aldana, extesorero del (STPRM), exdiputado federal y excoordinador de la bancada del PRI: $82,000.00; Javier Aldana Prieto, Secretario General Sección 40: $33,000.00; Donaciano González Hidalgo, Exsecretario General Sección 10, Exalcalde de Minatitlán (falleció hace unos días): $82,000.00; Alberto Mijangos Cruz, Comisión de honor y justicia del sindicato, Representante de la CTM: $33,000.00; Luis Martínez Armengol, Exdiputado Federal: $82,000.00; José Luis Sáenz Soto, Diputado Federal $33,000.00; Ramón Hernández Toledo, líder Sindical Sección 11: $33,000.00; Alfredo Yuen Jiménez, Expresidente, Exlíder sindical: $82,000.00; Gregorio León Celaya: $152,000.00; Armando Bartolón López, acusado de vender fichas: $82,000.00; Pedro García Barabata: $152,000.00; Carmen Hortencia del Río Carrizosa, acusada de vender fichas: $82,000.00; Zoila Bartola Sagüero Morales: $152,000.00.