No se trata de que sea preminencia de una u otra vertiente ideológica, sino de lograr construir una base y un instrumento que soporte la idea de ciudadanía y permita transitar en convivencia, con tolerancia y respeto al que piensa distinto, expresó.
Por ello, felicito a las y los jóvenes que han realizado este esfuerzo de compartir la enorme responsabilidad de contribuir en la confección de la Constitución Política de la Ciudad de México, concluyó el senador.
Al recibir las iniciativas, el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Alejandro Encinas Rodríguez, expresó que es fundamental acoger estas iniciativas, ya que debe haber responsabilidades muy claras de parte del Gobierno de la Ciudad, a fin de atender la vulnerabilidad en la que se encuentran los jóvenes.
Espero que esta aportación que ustedes nos hacen no sólo se exprese en la Constitución, sino que se convierta en derecho, lo exijan los jóvenes y que el estado cumpla con la responsabilidad de garantizarlos de manera plena y expedita, puntualizó.
El coordinador nacional de MOTIVA, Francisco Rubio manifestó que es una gran victoria y un gran alcance el poder entregar esta serie de iniciativas para que sean incluidas en la Constitución de la Ciudad.
Entregó ocho iniciativas que derivan de más de 30 instrumentos presentados por los asambleístas juveniles en materia de inclusión laboral efectiva; derechos de las juventudes; participación política juvenil; materia de derecho a la paz; combate a la brecha digital; Transparencia e inclusión digital; movilidad e interculturalidad.
La reunión fue organizada por la Comisión Especial para el Diagnóstico y Reflexión sobre el texto que Conforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano y el Movimiento MOTIVA.