Al presentar su informe de actividades en la 107 Asamblea General del Seguro Social y ante el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario apuntó que las medidas para mejorar la eficiencia administrativa y de control del gasto garantizan que el IMSS tendrá recursos para continuar prestando sus servicios hasta 2019.
De acuerdo a su explicación, en 2012 sólo había dinero para que operara hasta 2014. El año pasado el ex director José Antonio González Anaya, quien inició la transformación del IMSS, logró revertir el déficit financiero, con lo que se garantizó su operación hasta el final de esta administración, recordó Arriola.
Explicó que con acciones de ahorro, que antes no había, se evitó el gasto de cinco mil 611 millones de pesos en 2016. Además, con la simplificación de trámites se ha ahorrado el equivalente a 4 mil 746 millones de pesos en tiempo de espera, transporte y otros gastos administrativos.
La Asamblea del IMSS continúa. Peña Nieto entregará los premios IMSS reconocimiento a la competitividad, así como el reconocimiento al liderazgo al doctor Felipe Cruz Vega, fundador de los Encuentros Médicos Quirúrgicos que llevan atención médica de alta especialidad a comunidades rurales.