Gerardo Ruiz Esparza afirmó que con la inauguración del Viaducto Elevado Segundo Piso de Puebla, que tuvo una inversión de 10 mil 500 millones de pesos en una extensión de 15.3 kilómetros y cuatro carriles de circulación -dos por sentido-, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha hecho entrega de 28 de las 52 autopistas que forman parte del Programa Nacional de Infraestructura.
La obra, agilizará la circulación de 11 mil vehículos por día y reducirá el tiempo de traslado de 50 minutos a 10 minutos, además de generar más de nueve mil empleos directos e indirectos en favor de los poblanos.
Anunció que con el consenso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, del Colegio de Ingenieros Civiles de México, de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, y las áreas de ingeniería de la SCT, se entregará el reconocimiento Los Camineros del Año a Daniel Díaz Díaz, ex secretario de Comunicaciones.
Durante la semana de reconocimiento por el Día del Caminero, en el que se reconoce a hombres y mujeres quienes con su trabajo se encargan de que nuestro país esté mejor conectado, Ruiz Esparza señalo que “El caminero tiene la noble misión de iniciar la obra y el privilegio de concluirla; observa cómo un paraje remoto, allá en la montaña, allá en el cerro, se convierte en carretera, autopista, túnel, viaducto o segundo piso”.
El trabajo de los camineros es de titanes -aseguró- y esta ardua labor la realizan también las mujeres camineras, quienes se esfuerzan a la par de sus compañeros los camineros. Resaltó al respecto que la SCT es la primera en certificarse con la Norma 025 sobre Equidad Laboral y No Discriminación. “Es así que la SCT no sólo reconoce a los camineros, sino también a las mujeres camineras de México”.