Al presentar el posicionamiento de la bancada de Morena sobre las reformas a los Artículos 14 y 66 de la Ley General de Educación, consideró fundamental que éstas reconozcan la labor de los profesores, sobre todo en este momento en que se ha desatado una campaña de desprestigio y satanización hacia el magisterio, derivado de su descontento por la mal llamada Reforma Educativa.
“Los maestros son una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como de la educación de millones y millones de jóvenes y niños mexicanos”, puntualizó la también integrante de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.
Destacó que es en la escuela donde, de manera sistemática, niñas y niños aprenden no sólo diversos conocimientos, sino también las reglas para desarrollarse en la sociedad como buenos ciudadanos.
En la máxima tribuna del país, lamentó que actualmente la familia y la escuela se encuentran separadas en el esfuerzo educativo, y que son los medios de comunicación y entretenimiento los que en realidad ejercen gran influencia en la formación de los niños, adolescentes y jóvenes.
“Las escuelas y los padres reclaman colaboración mutua. La educación no inicia a la entrada del plantel y no termina cuando suena el timbre escolar. Se ha demostrado que si no existe cooperación, el niño puede tener problemas en su permanencia en la escuela y producirse muchas limitaciones en su educación”, subrayó.
Aceves Pastrana resaltó la necesidad de fortalecer una relación de confianza y ayuda entre los padres y profesores, donde se compartan responsabilidades, ya que es una herramienta fundamental para lograr mejores resultados en los alumnos.