Durante una gira por el estado de Campeche, en la que se reunió con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), el titular de la política social del país resaltó la contribución de los ciudadanos en el cambio social, “porque sus proyectos se construyen recogiendo los anhelos de las comunidades, empoderando a la gente y construyendo capital social”.
“Nos complace ver que cada vez hay más organizaciones de la sociedad civil haciendo equipo con el gobierno y que colaboran en la instrumentación de las políticas públicas que ayudan a multiplicar los esfuerzos del gobierno en favor de los más necesitados”, dijo.
Luis Miranda planteó una alianza para seguir trabajando en proyectos que reduzcan las carencias sociales.
Comentó que en México las organizaciones de la sociedad civil han sido protagonistas en el proceso de democratización y sus propuestas han contribuido a mejorar la calidad de vida de millones de personas.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, resaltó que la mayoría de las organizaciones han recibido recursos del Programa de Coinversión Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social, que es un puente para forjar alianzas con la sociedad civil.
Resaltó que en lo que va del año el Programa de Coinversión Social ha apoyado el desarrollo de 13 proyectos en el estado de Campeche, con una inversión de 2 millones 673 mil pesos para más de mil 100 campechanos beneficiados.
Luego de atestiguar la firma de un convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el gobierno de Campeche, el titular de la Sedesol convocó a la sociedad civil a forjar proyectos de mayor calado social, con visión territorial y alineados a la agenda del combate a la pobreza multidimensional.
Luis Miranda se reunió también con beneficiarios del Programa 3 x 1 para Migrantes, ante quienes resaltó el esfuerzo de quienes “se rompen el alma” en Estados Unidos para salir adelante y poder beneficiar a familiares de este lado de la frontera.
“No vamos a permitir que a nuestros compatriotas, que al año aportan más de 27 mil millones de dólares en remesas, los maltraten allá afuera”, dijo el titular de la Sedesol, quien encabezó también la entrega de estufas ecológicas.
Por su parte, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que el crecimiento no tendría sentido, sí no se traduce en beneficio sociales. Reconoció que en la administración que encabeza el presiente Enrique Peña Nieto, se ha dado un fuerte apoyo a las familias desprotegidas de los 11 municipios de la entidad.
“En Campeche nunca hemos tenido nada fácil”, dijo el mandatario estatal al reafirmar que se está construyendo un mejor presente para la población, contando con el esfuerzo coordinado de la sociedad y las autoridades.