El diputado manifestó la preocupación de la bancada panista por la integridad física, emocional y patrimonial de quienes viven y convergen en la Ciudad de México, pues si bien la comisión de los delitos ha disminuido en algunos rubros, la percepción de inseguridad prevalece.
“Es común escuchar anécdotas de víctimas de la delincuencia y sobre todo el viacrucis por el que atraviesan cuando requieren denunciar. Señor Procurador, con todo respeto, permítame afirmarle que presentar una denuncia es complicado y se convierte en una labor tediosa que implica perder horas, y créame, lo digo por experiencia”, así lo expuso Delgadillo Moreno al relatar lo sucedido hace algunas semanas con un vecino de su demarcación, quien pidió su apoyo para proceder contra unos delincuentes que lo habían asaltado mientras circulaba en la calle La Castañeda para salir a Mixcoac, lugar que se ha vuelto común para el hampa.
Asimismo, conminó a Ríos Garza para realizar acciones que ataquen el modus operandi adoptado por algunas bandas delictivas al utilizar a menores de edad en la comisión de delitos. Felicitó al procurador por la investigación llevada a cabo en el caso del cineasta León Serment, pero reprochó las versiones cruzadas en el caso de la modela colombiana Stephanie Magón.