Con 160 votos de un total de 170 emitidos, nuestro país destaca con su presencia en la Parte II del Consejo de la OACI, ya que la mayoría requerida mínima para ser electo era de 86 votos.
El volumen de los votos obtenidos en esta elección es una clara muestra del reconocimiento al liderazgo mexicano en aeronáutica y la confianza del mundo de la aviación hacia nuestra nación.
Desde el Consejo, la delegación de México podrá seguir apoyando, como hasta ahora, a la aviación civil de nuestro país y del mundo, al aportar la experiencia y los conocimientos desarrollados durante todos estos años en los cuales nuestra aviación se ha convertido en una de las más sólidas y avanzadas del mundo, sobre todo en materia de seguridad.
México ha ocupado siempre, desde la fundación de la OACI en 1944, uno de los 36 asientos que componen el Consejo, máximo organismo rector de la organización, a la que pertenecen en total 191 países.
La OACI trabaja en diversos aspectos normativos de la aviación a nivel mundial, con énfasis en los temas de seguridad, y sus decisiones son aprobadas por el Consejo y obligatorias para todos los estados miembros.
Durante la elección de miembros del Consejo, México obtuvo el segundo mayor número de votos, solo por debajo de Singapur, que registró 164, y empatado en 160 con España.