Para Sedatu construir vivienda es un mecanismo esencial para generar bienestar social

0
Ciudad de México
Anuncio

El funcionario señaló que en la SEDATU “la construcción de la vivienda se asume como una prioridad social y de combate a la pobreza”.

“La vivienda otorga certeza a las familias y capacidad de planear un futuro. El acceso a la vivienda representa además la garantía de un derecho social reconocido por nuestra Constitución, además de que la construcción de vivienda representa ahora una labor ambiciosa para revertir el hacinamiento, fenómeno que aún prevalece en el país”, dijo.  

Destacó la participación del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) en el otorgamiento de financiamiento para viviendas localizadas en zonas donde las y los mexicanos tengan la oportunidad de desarrollarse en un entorno favorable desde el punto de vista urbano y social, que garanticen mejores condiciones de vida.

“La vivienda no se acaba en la provisión de un hogar para una familia, su existencia, su planeación, su ubicación, sus servicios, su cercanía a los centros de trabajo, de salud y de escuelas, son factores que tienen una repercusión importante en la calidad de vida de las y los mexicanos que las habitan”, afirmó.

Aseveró que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es generar mejores opciones para la oferta y la adquisición de vivienda, así como para mejorar la existente.

“En la SEDATU trabajamos en varias vertientes para integrar una visión de la vivienda en la gran película del desarrollo de las ciudades y del territorio, así como para generar vivienda con créditos accesibles en los sectores de bajos ingresos donde están incluidos mujeres jefas de familia; para adultos mayores, para jóvenes, para personas con discapacidad”, señaló.

Destacó la importancia que en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se le ha dado a la industria de la vivienda, así como a la construcción de ésta, que impulsa diversos sectores de la economía mexicana.

“Como saben, la construcción de vivienda es un componente esencial del desarrollo urbano. Del dinamismo del sector depende cerca de 14 por ciento del Producto Interno Bruto y su fortaleza implica la generación directa e indirecta de empleos, lo cual genera un impacto favorable en diversos ramos económicos”, señaló.