Acusa oposición a Mancera de desviar recursos públicos para campañas electorales

0
Ciudad de México
Anuncio

Destacó que el Jefe de Gobierno se despreocupó de atender el déficit que tiene el Programa de Pensión para Adultos Mayores y optó por gastarlos en la reciente elección de diputados Constituyentes y de los integrantes de Comités Ciudadanos.

Dijo que dicha cantidad, más lo que dilapidaron los jefes delegacionales de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Cuajimalpa, fue para la adquisición de tinacos, despensas, zapatos y compra de conciencias en efectivo, con fines electorales.

Señaló que de los más de 687 millones de pesos, las autoridades del STC los pudieron haber ocupado en infraestructura para evitar inundaciones en la Línea A del Metro y, además,  atender el déficit que tiene el Programa de Pensión para Adultos Mayores, ya que de acuerdo al Consejo Nacional de Población, se atiende a 520 mil, cuando en realidad existen en la Ciudad de México 585 personas de la tercera edad.  

Mencionó que Línea A requiere atención inmediata, toda vez que la capital  atraviesa por fuertes temporadas de lluvias que provocan inundaciones en las principales líneas de transporte colectivo del Oriente de la Ciudad de México, porque afecta a millones de usuarios al día y destacó que al menos se requieren 25 millones de pesos para mejorar la funcionalidad de este medio de transporte como lo señaló el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz. 

También, puntualizó, se debe dar salida al rezago de cobertura de pensión alimentaria para  los adultos mayores de 68 años, porque el compromiso social es atender decorosamente a este sector con una visión de equidad, calidad y protección amplia de todos sus derechos. 

En cuanto al mejoramiento del medio ambiente comentó que en los últimos cuatro años en la Ciudad de México se han talado 11 mil 166 árboles, por lo que es primordial plantar más de éstos, con el fin de capturar 66 mil 500 toneladas de gases contaminantes y evitar contingencias  ambientales. Destacó que de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, se destina una inversión de 50 millones para el Programa de Reforestación CDMX 2016.  

En materia de movilidad, dijo que para evitar altos índices de contaminación, se debe atender de manera inmediata los cerca de 70 mil baches registrados y reportados en las 16 delegaciones.

Asimismo, pidió que se transparenten las asignaciones de concesiones y los montos de los recursos destinados para bacheo, debido que de los 85 contratos con empresas como Industrias Manufactura Allef, Green Patcher, Multiservicios, Desarrollos Río Lluta y Consorcio RyG encargadas de reparar hoyos, generó un gasto de casi 800 millones de pesos entre 2011 y 2015, sin que se hayan resueltos los hundimientos someros.