La iniciativa fue respaldada por los legisladores en el Senado: 82 votos a favor, una abstención y cero votos en contra. El Gobierno de la República ha brindado su apoyo a este esfuerzo legislativo a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
La iniciativa aborda nuevos aspectos del desarrollo urbano, del ordenamiento territorial y de la gobernanza metropolitana y representa un avance indiscutible para dotar al Estado mexicano de instrumentos eficientes para la gestión y planificación del territorio.
México se fortalece al sentar las bases para cumplir con los compromisos adquiridos a nivel internacional y se consolida el liderazgo de nuestro país de cara a la Conferencia de Hábitat III, que se realizará en Quito, Ecuador, en octubre próximo.
Con la aprobación de la Iniciativa de Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano se ponen los cimientos para que nuestras ciudades sean incluyentes, sostenibles, seguras y resilientes.