A los corruptos los tendréis siempre con vosotros

0
MORELOS
Anuncio

Hoy habría tenido que comentar la sesión del pleno de la Cámara de Diputados, cuyos integrantes de la derecha, de la extrema derecha y de los sinvergüenzas oportunistas de los verdes y aliancistas, dedicaron  su tiempo a madrear a Morena, porque lleva la mano en las preferencias electorales de los habitantes de Ciudad de México, y no lo quieren dejar pasar a como dé lugar por instrucciones del jefe, porque quieren mucho a Andrés Manuel López Obrador y le tienen más miedo que un gato a un ratón.

Pero los asuntos federales de Xalapa y Toluca son más inmediatos y más urgentes, que la suerte del señor López en la ciudad de México y en el texto de la constitución chilanga, que van a elaborar los prisitas y los doblemoralistas del PRD. Me llamó la atención la advertencia de mi colega Pedro Jiménez Rodríguez, en su columna Diario Legislativo de este jueves 29 de septiembre, publicada ya por analisisafondo diario: (http://analisisafondo.com/politica/nacional/item/23805-si-duarte-va-a-la-c%C3%A1rcel,-eruviel-tambi%C3%A9n.html):  “Si es cierto lo que se maneja en las redes sociales y en algunos artículos de opinión, a Javier Duarte de Ochoa lo van a meter en la cárcel por haber contribuido, con malas acciones de gobierno, salpicadas de corrupción, al desprestigio del PRI en el estado de Veracruz.

Lo cierto es que, si a Duarte de Ochoa lo van a enjuiciar por perder la elección de su estado, tendrán que aplicarle la misma receta a Eruviel Ávila, pues como se ven las cosas, en el estado de México no gana el PRI ni noqueando, ante el desprestigio en que ha caído.

Las elecciones en esta entidad son el año próximo, pero como Eruviel Ávila ya rindió su Quinto Informe de Gobierno, empieza la cuenta regresiva y saldrá todo el estercolero de la cloaca del de atracomucho, que se ha  podido ocultar todo este tiempo.

Por lo pronto, el diputado perredista Omar Ortega Álvarez reveló ayer que, en cinco años, Eruviel Ávila Villegas  ha tenido más de un billón de pesos a su disposición y, sin embargo, esa extraordinaria cantidad no ha redundado en bienestar y mejor calidad de vida para sus gobernados, sino en mayor inseguridad, pobreza y expoliación de su patrimonio a manos de funcionarios corruptos de todos los niveles. http://www.analisisafondo.com/component/k2/item/23795-eruviel-%C2%BFc%C3%B3mo-el-veracruzano.html

 “Si el presidente Enrique Peña Nieto está verdaderamente decidido a ir a fondo en contra de la corrupción, que empiece por instruir a su bancada en la Cámara de Diputados”, advirtió el diputado Omar Ortega (PRD), integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados. Frente al anuncio de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para sesionar y decidir la suspensión de los derechos del aún gobernador de Veracruz, demandó a la bancada del tricolor eliminar todas las trabas que ellos mismos y sus partidos aliados han impuesto para dictaminar las solicitudes de juicio político. “Si el presidente Enrique Peña Nieto está verdaderamente decidido a ir a fondo en contra de la corrupción, que empiece por instruir a su bancada en la Cámara de Diputados para poner a trabajar a la Subcomisión de Examen Previo, órgano correspondiente para dictaminar las solicitudes de juicio político”. Ortega Álvarez indicó que suspender los derechos partidistas de Javier Duarte, por presuntos actos de corrupción, “no es una acción suficiente”, ya que existen más de una solicitud de juicio político contra Javier Duarte, entre ellas la presentada por el PRD. “Un acto de buena voluntad, no es suficiente para la ciudadanía cansada de la corrupción sistémica del gobierno federal y de los gobiernos locales. Los funcionarios corruptos deben ser remitidos a la instancia correspondiente para que la justicia caiga sobre ellos”.

De acuerdo con registros perredistas, hay alrededor de 384 solicitudes de juicio político en espera de análisis y dictaminación en el Palacio Legislativo de San Lázaro. El diputado perredista ha solicitado información sobre el estado legal que guardan procesalmente dichos expedientes iniciados contra diversos funcionarios de la Administración Pública Federal, y hasta ahora la respuesta ha sido negativa con argumentos endebles, lo que exhibe reticencias a dar la información que debería ser del escrutinio ciudadano.

Así está este asunto federal. El país es un rebumbio gracias a los garrafales errores cometidos por las autoridades tricolores, provenientes del estado de México para hacer negocios en lo que ahora se llama CDMX.