Acusa PRD a ex titulares de Sedesol de utilizar electoralmente por sus titulares

0
Peña Nieto
Anuncio

“Lo mismo hizo el que ahora toma protesta en la Secretaría de Hacienda con esa secretaría (José Antonio Meade Kuribreña), y lo único que esperamos es que el actual (Luis Enrique Miranda), por cierto compadre del presidente de la república, no haya llegado ahí para operar el proceso electoral del año que entra en el estado de México. Ese es el problema que tenemos con esa Secretaría y con los dineros que se utilizan para comprar el voto de las gentes más pobres de este país.

Agregó que “la Secretaría de Desarrollo Social ha venido funcionando como operación política-electoral en los diferentes procesos electorales, desde que en el 2012 inició Rosario Robles y fue denunciada en varios hechos, por haber nombrado delegados que no tenían perfil para hacerlo, pero sí tenían perfil para ser operadores político-electorales en los diferentes procesos electorales”.

Durante el análisis del IV Informe de Gobierno del presidente de la república en materia de política social, la legisladora subió a tribuna y criticó que, debido a la corrupción de los funcionarios públicos que han sido titulares de la Sedesol, pareciera que la dependencia no cuenta con un plan para erradicar la pobreza.

“Habría que poner el acento, primero, en que el día de hoy lo que revisamos es la política social del gobierno, lo que tiene que ver con una Secretaría de Desarrollo Social que al parecer ha servido de comodín para realizar ajustes en el gabinete. Una secretaría que en los primeros cuatro años de ejercicio de este gobierno ha cambiado tres veces de secretario; da la impresión clara que es imposible que tenga un plan efectivo para eliminar la pobreza de este país”.

Señaló que ante la ausencia de este plan para erradicar la pobreza y la falta de seguimiento a los programas sociales, el gobierno federal ha caído en el exceso de manipular cifras oficiales para dar cifras alegres.

“Lo que sucede es que se inventan -hacen trampa dirían algunos- y resulta que una de las instituciones hasta hace poco respetable, como el Inegi, es denunciada por modificar la forma en la que levantó la información, haciendo aparecer en los resultados, como por arte de magia, que habían desaparecido 5 millones de pobres, sin que esto pudiera demostrarse en los hechos”.

Subrayó que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto no solo ha descuidado la política de desarrollo social, sino el fomento de la educación “como el resorte que puede detonar en México el desarrollo y, sobre todo, la equidad entre los mexicanos y las mexicanas”.

“La igualdad de acceso a todas las oportunidades de educación no se reflejan en el presupuesto que hoy nos presentan, razón por la cual hay muchos que ya dicen que el discurso de la reforma educativa es un discurso sin sustento, porque mientras pides que se aplique la ley a rajatabla, le niegas los recursos para que sea efectiva una reforma que costó a muchos y que fue parte de un gran acuerdo que sostenemos” lamentó Hortensia Aragón.

Dijo también que el PRD ha hecho un esfuerzo por reformar la educación y modernizarla sin afectar al sector magisterial y a los niños y niñas de México, por lo que están a favor de eliminar la parte en la que los profesores son despedidos en caso de no presentar la evaluación magisterial.

“La Reforma Educativa es un buen paso. Defendemos la parte, sobre todo, que tiene que ver con acabar con la corrupción dentro de los sindicatos, llámese el SNTE o la CNTE, porque los dos se dedicaron a comprar, a entregar plazas y hacer de la educación lo peor que pudiéramos tener en este país, pero también reconocemos que debe de revisarse la parte en la que se vincula la permanencia laboral de los trabajadores a la evaluación. Sí a la evaluación para acceder a mejores cargos y que tengas mejores motivaciones económicas, pero la evaluación vinculada a la permanencia de los trabajadores en su cargo es realmente un exceso” concluyó.