Acusa Morena de abuso de autoridad al delegado de GAM, Víctor Hugo Lobo

0
Ciudad de México
Anuncio

En conferencia de prensa, el diputado César Cravioto Romero detalló que Víctor Hugo Lobo Román acompañado de empleados de la delegación y de policías armados con metralletas, de manera arbitraria tomaron posesión del lugar y sin mediar documento alguno, decretaron que el Centro Comunitario en mención será ahora administrado por la delegación.

Las vecinas presentes agregaron que el Centro Comunitario El Risco funciona desde 2010, y fue un espacio que rescataron  los habitantes de la delegación con el objeto de brindar apoyo a la salud, realizar actividades físicas, culturales y deportivas. Precisaron que la creación de esta área fue posible mediante el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial, por lo que su funcionamiento se debe a recursos públicos y no de la delegación.

Cravioto Romero informó que el Grupo Parlamentario de Morena en la ALDF realizará una serie de acciones en apoyo a los vecinos, tales como asesorarlos jurídicamente para presentar denuncias en contra de las autoridades delegacionales, que utilizando la fuerza se apropiaron de manera ilegal del Centro Comunitario.

Además, solicitarán por escrito al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que el espacio sea restituido a los vecinos, y que la Secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Patrimonio Inmobiliario determinen que sean los habitantes de la delegación quienes administren el Centro Comunitario.

El legislador detalló que realizarán un recorrido y requerirán que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) acompañe a los diputados de Morena, a fin de verificar que el despojo que cometieron los funcionarios de la delegación fue con abuso de autoridad, donde violaron los derechos de las personas presentes, la mayoría de ellas de la tercera edad.

Agregó que solicitarán la comparecencia del delegado Lobo Román en la ALDF, y pedirán que se realicen las auditorías pertinentes para revisar qué se hace con los recursos destinados a todos los espacios que administra la delegación, pues dijo, existen posibles indicios de desvío de dineros para actividades de otra índole.

Ya para concluir, el coordinador se comprometió a “no quitar el dedo del renglón hasta que se restituya la posesión y administración del espacio a quienes legítimamente trabajaron para sanearlo”.