Considera Sedatu indispensable, distribuir competencias para diseñar y construir nuestras ciudades

0
Ciudad de México
Anuncio

“Es necesario el trabajo de todos para recuperar la visión nacional en esta materia y sobre todo el compromiso de consolidar ciudades seguras, incluyentes, compactas, sustentables y resilientes que respondan a las necesidades comerciales, pero sobre todo que permitan que todas y todos podamos ejercer a plenitud nuestro derecho a la ciudad”, apuntó.

Al participar en la entrega del “Premio Obra del Año 2016”, la Titular de la SEDATU destacó la estrategia que en materia de vivienda se impulsa desde el Gobierno de la República para garantizar este derecho constitucional para las y los mexicanos.

“El Presidente Enrique Peña Nieto se ha planteado construir viviendas que dignifiquen y que estén cercanas a los centros de trabajo, a los medios de transporte y a los servicios, que tengan un concepto de accesibilidad universal”, señaló.

En ese sentido, dijo que dentro de la nueva Agenda Urbana el eje principal es el Derecho a la Ciudad, en donde los temas de inclusión, conectividad, medio ambiente y accesibilidad son absolutamente indispensables.

“La Política Nacional de Vivienda y de construcción planteada por el Gobierno de la República trata de ser un elemento ordenador del desarrollo de nuestras ciudades, por ello ahora todas las viviendas se construyen con dos habitaciones, y además hemos privilegiado los subsidios para redensificar, construir vivienda vertical y para premiar los desarrollos que precisamente involucren un concepto de sustentabilidad, de equipamiento y servicios que garanticen un desarrollo verde, son los compromisos que México ha adquirido en la COP 21, en Paris ”, afirmó.

Al entregar el Premio a la Obra del Año 2016, que otorga la revista Obras de Grupo Expansión, el cual ganó la Torre Reforma, destacó la importancia de este galardón, que otorga Grupo Expansión desde hace 13 años a las mejores obras realizadas en nuestro país.