El predio, de alrededor de cuatro hectáreas, fue donado por el Gobierno de la CDMX al Instituto.
“Hemos realizado una tarea sin precedente (…) calculen cinco sexenios completos sin que se construyera un hospital como el que acabamos de anunciar (…) desde hace 30 años que no se realizaba una inversión y un hospital de este tamaño, estamos hablando prácticamente de un hospital del tamaño del 20 de Noviembre”, puntualizó.
Indicó que el predio denominado “Presidente Juárez”, ubicado en la calle de Orizaba, en la colonia Roma, será utilizado para construir otro hospital también del ISSSTE.
“Estamos anunciando dos hospitales para la Ciudad de México: uno, de gran alcance y otro, de una gran tarea social para una zona que lo requiere y que lo necesita (…) Son predios, son acciones, pero sobre todo es un trabajo coordinado (…) Y eso me da mucho gusto, que estemos trabajando de manera coordinada, que avancemos por el bien de la Ciudad de México”, destacó.
El mandatario capitalino agregó que seguirán los trabajos conjuntos y coordinados con el Instituto para ofrecer hospitales y viviendas a los derechohabientes.
“Queremos que haya vivienda en la Ciudad de México pronto; vivienda del ISSSTE con todo su esquema de financiamiento, de crédito, que nosotros habremos de contribuir también con el terreno”, apuntó.
El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, informó que con una inversión inicial de más de mil 500 millones de pesos, el nuevo hospital en la zona sur de la CDMX tendrá 36 especialidades, 18 servicios de diagnóstico y 10 de tratamiento; así como infraestructura adicional.
“En su diseño se pretende incluir infraestructura adicional: como un centro para el manejo de adicciones, una clínica del dolor y una del sueño, el centro metropolitano de hemodiálisis, una clínica de rehabilitación física y robotizada, una estancia infantil, además de un espacio para congresos y convenciones”, añadió.
Resaltó la participación del Jefe de Gobierno en ambos proyectos y agradeció el apoyo.
“El extraordinario resultado de esta colaboración, señor Jefe de Gobierno, no queda en la detonación del proyecto Tláhuac; agradezco y subrayo el apoyo de su gobierno para concretar también la construcción de un segundo hospital”, abundó.
La entrega de las escrituras del predio ubicado en la delegación Tláhuac se hizo en el marco de la inauguración de la Feria de Servicios de Salud, en la explanada del Monumento a la Revolución, que se efectúa en conjunto con el ISSSTE, y que estará desde este lunes y hasta el próximo viernes.
Ofrecerá a los trabajadores que la visiten somatometrías, pruebas rápidas de glucosa, información nutricional y sobreexploración de mama, gerontología, pruebas rápidas de VIH, optometría, espirómetros, salud bucal, así como Prevenissste y Ola Blanca, entre otros.
En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega; el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma; la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa, Nora Arias Contreras; así como autoridades, médicos, servidores públicos y representes sindicales del ISSSTE y del Gobierno de la CDMX.