Durante la ceremonia inaugural, Guerrero Martín afirmó que se están logrando avances importantes en materia de alimentación, educación, salud y seguridad social para que los mexicanos puedan ejercer sus derechos.
En su oportunidad, el director general de Liconsa destacó el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con la población en condición de vulnerabilidad, y que se traduce en hechos concretos como la inauguración de esta lechería y el anuncio de la apertura de 100 más para el Estado de México, con lo cual se beneficiará a 2 millones de personas en la entidad.
Dijo además, que Liconsa, a partir de esta administración, ha desplegado su labor no solamente en colonias que presentan pobreza en zonas urbanas, sino que ha intensificado su esfuerzo en comunidades rurales con una importante concentración de población indígena, donde la leche Liconsa se vende a un peso el litro.
A la inauguración de esta lechería asistieron la presidenta municipal de Nicolás Romero, Angélica Carreño Mijares, así como funcionarios federales, estatales y municipales.