Ante familiares y amigos del escritor recientemente fallecido, quien publicó sus obras en el FCE, Nuño Mayer destacó la importancia de que la nueva librería lleve el nombre del autor, a quien consideró un apasionado de las letras.
En esta librería, con acervo especializado para niños y jóvenes, recordó la obra editorial de Ignacio Padilla, así como varios pasajes de su obra y vida, como una visita a una escuela primaria de la Ciudad de México, con autoridades educativas, donde leyó uno de sus cuentos a los alumnos, en un encuentro temático editorial.
La directora general del Papalote Museo del Niño, Dolores Béistegui, y el director general del FCE, José Carreño Carlón, acompañaron al secretario de Educación Pública en la inauguración de la librería, y en el recorrido por las recientemente remodeladas instalaciones del Papalote.
El nuevo espacio del FCE cuenta con más de 500 títulos y unos 12 mil ejemplares del catálogo infantil, entre ellosTodos los Osos son Zurdos y El Hombre que fue un mapa, de Ignacio Padilla, entre otras de sus obras.
Nuño Mayer fue informado que la librería del museo es la segunda especializada para niños y jóvenes que abre el FCE, después de la instalada en el pasaje Zócalo-Pino Suarez.