“No considero que nos hayamos puesto de a pechito, simplemente son obligaciones constitucionales e institucionales. El Presidente no puede decir sí o no lo tiene que hacer, le caiga bien o le caiga mal”, señaló el legislador en declaraciones a la prensa.
Dijo que el gobierno federal tiene la responsabilidad de dar la cara frente a Donald Trump, así como a la candidata a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton.
Indicó que “el Presidente (Enrique Peña Nieto) le dejó muy claras (a Trump) cuáles son las prioridades de nuestro país, y yo siento que el reclamo principal ha estado en el tema del muro” que el candidato republicano quiere construir en la frontera entre ambos países.
Ramírez Marín añadió que si Trump trató de aprovecharse del encuentro que sostuvo ayer miércoles con el Ejecutivo federal, al participar en un mitin en Phoenix, Arizona, en donde insistió que de llegar a la Casa Blanca construirá un muro fronterizo y México lo pagará, “ya es parecido a lo que hace aquí (Andrés) López Obrador”.
“Que Trump se haya tratado de aprovechar en su mitin, pues es parecido a lo que hace aquí López Obrador (dirigente nacional de Morena). Pasa una cosa y él la cambia y la convierte en otra”, sostuvo.
El diputado federal apuntó que los mexicanos tienen razones para estar enojados con Donald Trump, pero insistió en que el Presidente de la República actuó dentro de sus obligaciones.
“El pueblo está enojado con razón con el personaje y sin duda el agravio al no respetar las más elementales reglas de la diplomacia al faltar a la verdad en su mitin … pero el Presidente actuó dentro de sus obligaciones y le dejó claro qué es lo que puede esperar de los mexicanos”, expresó el diputado priista.
Respecto al planteamiento del PAN de invitar a Hillary Clinton al Congreso de la Unión, indicó que su partido no tendría inconveniente, pero “no le corresponde a la fracción del PAN hacer invitaciones de país, tiene que hacerlas el gobierno”.