Al realizar estas acciones, la Titular de la SEDATU destacó la importancia de concretar acciones en municipios que desde el inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto están considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre. “Este municipio, El Marqués, fue seleccionado como parte de la estrategia, porque si bien hay desarrollo, al mismo tiempo tenemos que atacar la pobreza y el hacinamiento que aún existe en la zona”, aseveró.
Destacó que la entrega de viviendas es para personas de escasos recursos, y sobre todo para la población no afiliada a la seguridad social. “Me da mucho gusto entregar, a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto, estas 300 viviendas en las que ustedes solo van a pagar el terreno, porque al ser viviendas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre son totalmente gratuitas.
Tras visitar diversas casas de beneficiarios, la responsable de la política agraria, territorial y urbana del país resaltó la iniciativa que desde la SEDATU se emprende en todo el país, para apoyar a hombres y mujeres jóvenes en la conformación de su patrimonio.
“Desde el Gobierno de la República es muy importante apoyar a hombres y a mujeres jóvenes para que de manera conjunta podamos construir un techo y que su familia tenga una mejor calidad de vida”, subrayó.
En ese sentido, a nombre de los beneficiarios, la señora María del Carmen Castillo, afirmó que la entrega de su vivienda es el apoyo más grande que ha tenido, ya que como madre soltera, con el ahorro de la renta que antes pagaba, podrá tener una mejor economía en su hogar.
En el caso del beneficiario Eder Hernández, padre soltero con dos hijos, el tener su casa le asegura un patrimonio que buscaba desde hace varios años cuando vivía en San Luis Potosí. “Aquí ahora tengo trabajo cerca y mis hijos pueden ir a la escuela sin problema de transporte”, afirmó.
Momentos antes la Secretaria Rosario Robles sostuvo un encuentro con vecinos del municipio de Tequisquiapan, donde destacó la importancia de la estrategia “Papelito Habla”, encaminada a brindar certeza jurídica y patrimonial.
“El Presidente Peña Nieto trabaja para que todos los mexicanos y mexicanas tengan tranquilidad de tener un papel en la mano que ya acredita que ese lugar en el que vivimos o ese pedazo de tierra que tenemos es de nuestra propiedad”, dijo.
María del Carmen Frías Martínez, vecina del lugar comentó sentirse orgullosa y contenta. Con 78 años cumplidos y acompañada de su familia recibió su documento que la acredita como propietaria.
Por su parte, Alicia Medina, del municipio de Tequisquiapan, dijo sentirse muy feliz, ya que después de una década de lucha recibió de manos de la Secretaria y del gobernador de Querétaro su documento. “Tengo un patrimonio para el futuro”, acotó.