Llama Zambrano a CNTE mostrar sensibilidad para no impedir inicio de ciclo escolar

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Cámara de Diputados
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Luego de que la organización sindical anunciara que mantendrá su postura de no acudir y sí tratar de impedir el inicio del ciclo escolar y continuar con bloqueos y manifestaciones, sobre todo en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, el diputado reafirmó su convocatoria a la CNTE para que se conduzca por la vía institucional y no juegue con el futuro de niños y adolescentes.

Reiteró su llamado a la CNTE para que presente ante el Congreso de la Unión una Iniciativa Ciudadana con los puntos que, a su parecer, debieran modificarse de la Reforma Educativa.

“Esa es la vía institucional correcta que puede llevar a desahogar por la vía pacífica, ordenada e institucional el conflicto que tenemos porque, de lo contrario, podemos quedar ante un escenario que tenga consecuencias fatales y en el que nadie va a salir ganando”, dijo.

Señaló que ante la magnitud del conflicto magisterial y su urgente solución, la Cámara de Diputados y el Senado de la República deberán abordar, con base en un diálogo franco y abierto, las posibles iniciativas en torno a la Reforma Educativa, con resultados en el próximo periodo ordinario de sesiones que se inicia en septiembre.

Para Zambrano Grijalva, las posiciones del “todo o nada” que han caracterizado hasta hoy el manejo que parece más político que de preocupación por la educación de la niñez por parte de la CNTE, no van a ayudar a resolver el conflicto.

Convocó también a aquellas voces afines al movimiento de la CNTE para que contribuyan a este acercamiento y hagan reflexionar al magisterio en paro, sobre la necesidad de buscar puntos intermedios que, con respeto a sus legítimos planteamientos y su lucha ante la Reforma Educativa, eviten ya más impactos adversos a otros trabajadores mexicanos y sus familias por los daños generados a la actividad económica en los estados involucrados.

“Hemos dicho que ninguna ley es inamovible, todo es perfectible; pero también hemos pedido, con respeto y responsabilidad, que se ponga sobre la mesa lo que no está funcionando, y se asuma que el todo o nada no ayuda a resolver el conflicto”, enfatizó.

El diputado federal recalcó que se debe poner siempre en el centro de atención una enseñanza de calidad para las niñas, niños y adolescentes del país, que es un derecho humano que se debe garantizar.

Esa, subrayó, debiera ser la preocupación central de todo mundo: de las autoridades, los padres de familia, los maestros y la sociedad en su conjunto.

“Debe hacerse un esfuerzo adicional para que los padres de familia planteen sus puntos de vista y que los maestros entiendan que no se debe jugar con la educación y el futuro de los niños, pues parece que esto es lo que está siendo dejado de lado”, concluyó.