“Se debe investigar y deslindar responsabilidades de los ex titulares de Pemex, de CFE, del actual Secretario de Comunicaciones y Transportes y de funcionarios del Estado de México, que se vieron involucrados en el otorgamiento de concesiones amañadas a OHL. Para morena no pueden quedar impunes los casos de Oceanografía, las empresas fantasmas de Javier duarte o el reciente conflicto de interés en el caso de The Guardian, donde se evidencia de nuevo la opacidad de la propiedades de la pareja presidencial, nos referimos al departamento en Miami”, explicó.
En el marco del análisis del dictamen por el que se exhorta a la Contraloría General de la Ciudad de México a llevar a cabo una investigación exhaustiva por el presunto desvío de recursos materiales y humanos por parte del jefe delegacional en Tláhuac, el Vicecoordinador de Morena aseguró que también es de vital importancia cuestionar e investigar los actos de opacidad en los que incurre el Jefe del Ejecutivo, por lo que reiteró la urgencia de crear la Comisión Investigadora propuesta hace tiempo por Morena.
“El buen juez por su casa empieza, y por ello, no quitaremos el dedo del renglón hasta que la Junta de Coordinación Política instruya la instalación de una Comisión Investigadora solicitada por iniciativa de morena y por 214 diputados para que se esclarezca el posible conflicto de interés en el que incurrió Enrique Peña Nieto al beneficiar con diversos contratos al grupo Higa, que vendió a la esposa del presidente la casa blanca”, puntualizó.
Manifestó que su Fracción Parlamentaria siempre está a favor de la transparencia y la rendición de cuentas y que por lo mismo, es un error oponerse a las demandas ciudadanas para que se investiguen todos los actos de corrupción.
“Estamos a favor de que se investiguen las demandas del pueblo de México para evitar que el abuso de poder, la coalición, la corrupción y cualquier acción contraria a la transparencia y la rendición de cuentas queden impunes”, finalizó.