Precisó que se han invertido más de 26 millones de pesos en beneficio de más de 21 mil menores de edad que acompañan a sus padres en la migración hacia las zonas agrícolas del país, con el propósito de que puedan realizar sus estudios y de esta manera contribuir a la disminución del rezago educativo.
El Programa Atención a Jornaleros Agrícolas busca mejorar las condiciones de vida de estos trabajadores a través de los diferentes tipos de apoyo, incluyendo hasta dos alimentos diarios por niña o niño de hasta 14 años con una dieta nutritiva.
Además destacó que se otorgan becas y estímulos a hijos de jornaleros menores de 18 años para motivar su asistencia y permanencia en la escuela.
“En el rubro de servicios básicos, la población jornalera se ve beneficiada mediante la construcción, rehabilitación y equipamiento de los albergues que ocupan durante su estancia de trabajo en los campos agrícolas”, explicó Pérez Magaña.
Con ello, dijo, la Secretaría de Desarrollo Social reafirma el compromiso de generar mejores condiciones laborales, alojamiento, alimentación y ejercicio de los derechos de estos trabajadores.