Pide oposición en ALDF “mano dura” contra “Lord Audi” por agredir a ciclista

0
Ciudad de México
Anuncio

“Se trata de conductas que suceden a diario en la ciudad y al ser consideradas como ‘no graves’ por las normas jurídico-penales, los sujetos que cometen estos abusos quedan en libertad; libertad corporal y en libertad de volver a cometer esta conducta”, reprobó el diputado Luis Mendoza Acevedo a nombre de Acción Nacional en la ALDF.

Como Vicecoordinador de la bancada, consideró que la conducta realizada por el ciudadano Rafael Márquez Gasperín, no lastiman únicamente al joven Ari Santillán, “ni siquiera a los ciclistas de la Ciudad; que día con día son agraviados por personas sin cultura vial y sin valores, sino que lastiman a toda nuestra sociedad”.

Tenemos la responsabilidad de ser la voz de todos los ciudadanos de la Ciudad de México, pero más de aquellos quienes son agraviados en cualquier circunstancia, ya que son ellos quienes más lo necesitan.

El diputado del PAN aprovechó para expresar un reconocimiento a los ciudadanos que realizan acciones para cambiar el automóvil por vehículos sustentables, tales como la bicicleta, patines o patineta. A ellos no sólo se les debería respetar, sino reconocer el bien que hacen por la ciudad, puntualizó.

Ante estos hechos, Luis Mendoza, integrante de la Comisión de Gobierno, se pronunció por crear las normas jurídicas que permitan el libre esparcimiento, además de  garantías para que las disposiciones que se rigen sean respetadas.

“Quiero exhortar también a la Procuraduría General de Justicia capitalina para que se le otorgue la asistencia necesaria al ciclista agraviado para que se le repare el daño a su patrimonio y a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, a seguir salvaguardando la integridad de las personas que circular en carriles confinados exclusivamente para ellos y a tener una verdadera mano dura con aquellos que violan las disposiciones legales y actúan irracionalmente”.

Finalmente, el panista hizo énfasis en que el PAN tiene dentro de sus  valores fundamentales, el respeto a la dignidad de las personas, “por lo que cualquier menoscabo a los derechos humanos que conforman la esfera jurídica, de cualquier persona, son reprobables y a nuestra consideración, deberían ser verdaderamente castigados”.