Afirmó, en un Punto de Acuerdo que presentó a la Diputación Permanente de la ALDF, que lo anterior ayudará a generar un polo de desarrollo para la Ciudad en beneficio de las personas que habitan y transitan por las calles de Iztacalco, callejones, plazas, templos, atrios y un sinfín de atractivos llenos de mística, recuerdos e historia.
Argumentó que esta demarcación es privilegiada por su ubicación, a sólo 5 estaciones del metro de la línea azul “podemos iniciar un recorrido por este territorio, cuenta con estaciones del metro a lo largo de su territorio, así como de metrobús y metro férreo”.
Recordó que hace algunas sesiones, se propuso un punto de acuerdo para la rehabilitación de una línea de trolebús que fue suspendida hace años y que las y los vecinos de esta demarcación han peleado y con justa razón.
Destacó que el acervo histórico de los barrios y las colonias de la delegación Iztacalco, la cercanía con el centro de la Ciudad, la accesibilidad como elemento primordial de la movilidad con la que actualmente cuenta la demarcación, hace pensar que la vocación casi exclusiva de pernocta con la que actualmente se cuenta, puede variar de forma positiva.
La legisladora precisó que en Iztacalco también se realizan actividades primordiales, como la manufactura y el comercio. Sin embargo, enfatizó que no hay oficinas, las cuales complementarían las actividades existentes y fomentarían el empleo.
Informó que los cambios de usos de suelo para 1997 se refieren a un incremento de 9% en la participación territorial del uso mixto, a una disminución en el territorio ocupado por el uso de suelo habitacional y a una ligera disminución de la participación territorial del equipamiento y las áreas verdes (3% en conjunto)
La industria aparece ocupando la misma proporción de territorio, Del equipamiento urbano, 13.15% se distribuye en 9.8% de equipamiento deportivo, 3.01% de equipamiento de servicios y 0.34% de equipamiento mortuorio; 2,34% corresponde a áreas verdes, rescatándose camellones.
Finalmente destacó que Iztacalco ocupa el segundo lugar (11%) en cuanto al porcentaje de uso industrial, mezclado con habitación y servicios, con respecto al total de la Ciudad de México.