En conferencia de prensa, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena aclaró que los diputados de ese partido no son infiltrados en las manifestaciones y bloqueos que realiza el movimiento magisterial, y que asisten porque respaldan las demandas de los docentes para que se dé marcha atrás a dicha reforma.
“Quieren generar un ambiente distinto al que verdaderamente se vive en la Ciudad de México. Quieren decir: ‘Morena y sus diputados desestabilizan la ciudad”. Eso es mentira. Miguel Ángel Mancera ya no tiene el control de la ciudad. Día con día, pierde el control de la ciudad”, puntualizó.
Acompañado por los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recordó que el pasado martes fue agredido, física y verbalmente, por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando se acercó a grabar con su celular cómo el cuerpo policíaco violentaba a maestros y padres de familia que se manifestaban contra la Reforma Educativa.
“Los granaderos nos golpearon; a mí me dieron un puñetazo. El Director Ejecutivo de la Policía Auxiliar es quien a me da el puñetazo en la cara, cuando le digo: ‘no me empujes, no te me acerques, no me pegues’. Ahora entiendo por qué todos los policías actúan de esa manera, si el propio Director les pone el ejemplo; se llama Crisósforo”, precisó.
Los diputados locales de Morena José A. Suárez del Real, Beatriz Rojas, César A. Cravioto, Citlali Hernández y Felipe Méndez, externaron su apoyo a Molina Arias y dieron a conocer que solicitarán que la Comisión Nacional de Derechos Humanos investigue y deslinde responsabilidades por las agresiones que sufrió el legislador federal.