Propone SNTE a SEP diversas acciones para implementar la Reforma Educativa

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En su documento, el SNTE propone instalar, dentro del marco constitucional y legal de la Reforma Educativa, un mecanismo de revisión y análisis de los procesos de evaluación a fin de corregir las fallas e insuficiencias presentadas en los procesos del año pasado, particularmente en los aspectos de contextualización, mejoramiento de instrumentos, aplicaciones, y respeto a la dignidad profesional de los docentes, entre otros.

Igualmente, la organización magisterial demandó regularizar el pago de salarios, incentivos y asignación de plazas derivados de dichos procesos y los rezagos existentes, así como establecer instancias de atención para docentes a fin de evitar ceses o descuentos injustificados. En particular, el sindicato magisterial solicitó hacer respetar los beneficios adquiridos para el personal que está en carrera magisterial, según lo dispone la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El secretario Nuño Mayer, por su parte, destacó la importancia de escuchar y entender el punto de vista de las y los maestros mexicanos, pues ello es indispensable para encontrar soluciones a sus problemas y demandas. “Siempre estaremos del lado de los maestros que con genuina vocación han demostrado plena responsabilidad con sus alumnos y sus escuelas”, señaló el titular de la SEP. En este sentido, anunció la instalación de una mesa de trabajo SEP-SNTE para la revisión y análisis de todos los planteamientos.

Por otro lado, con la finalidad de analizar desde el punto de vista técnico, institucional y educativo los planteamientos del SNTE en materia de procesos de evaluación, el secretario Nuño expresó que la SEP los hará del conocimiento del INEE, con cuya presidenta entrará en comunicación hoy mismo, con el propósito de que, con absoluto respeto a su condición de organismo público autónomo y rector en esta materia, contribuya con aportaciones y recomendaciones en aquellos asuntos que son de su competencia, de conformidad con lo establecido en la propia Ley del INEE, reglamentaria de la fracción IX de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.