Denuncia PAN a servidores públicos de migración asistir a reunión legislativa sin información

0
Cámara de Diputados
Anuncio

Así lo señaló la Diputada del PAN, María Luisa Sánchez Meza, quien, en su calidad de Secretaria, tuvo que asumir las funciones de la Presidencia de la Comisión de Asuntos Migratorios, ante la ausencia del titular, el diputado Gonzálo Guizar Valladares.

Explicó que desde el pasado 29 de junio se dio a conocer la convocatoria para celebrar la reunión con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda  y Crédito Público y conocer los lineamientos de Operación del Fondo de Apoyo a Migrantes.
Por la importancia del tema, añadió, se trasladaron hasta el Palacio de Legislativo de San Lázaro  los representantes de  la Coordinación de Oficinas de Atención al Migrante  de 27 entidades federativas para escuchar de voz de los funcionarios federales los requisitos para operar los recursos de dicho fondo.
“Lo más increíble es que al escuchar las explicaciones de los funcionarios federales, encabezados por el Director General del Área Jurídica, Luis Roberto Sánchez Parrazales, dijeron que por el momento no disponían de la información, ni de los lineamientos para la operación del Fondo de Apoyo a Migrantes, no obstante que desde el año pasado la Cámara de Diputados autorizó un monto de 300 millones de pesos de operación y ya han transcurrido seis meses sin que se ejerza un peso de dicho recurso”, preciso.
La legisladora por el estado de Baja California  lamentó que los funcionarios federales desilusionaran a las personas integrantes de la Coordinación de Oficinas de Atención al Migrante, muchos de ellos, pagando por su cuenta los gastos para acudir a la Ciudad de México.
Acción Nacional emitirá un exhorto a la Secretaría de Hacienda para que envíe funcionarios preparados a este tipo de reuniones a fin de que informen puntualmente sobre los techos presupuestales asignados a las entidades del país elegibles para recibir los recursos de dicho fondo.

“Asimismo solicitaremos que se informe acerca del ejercicio, avance, destino y status de los recursos asignados”, finalizó.