Califica PRD deslealtad gubernamental hacia el pueblo mexicano por alza a gasolinas

0
Gasolinera
Anuncio

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) declaró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anuncia recortes en el presupuesto a sectores como salud, educación y agricultura, y no así en los viajes del presidente de la República y otros funcionarios públicos.

“El jefe del Ejecutivo falta a su palabra en un momento crucial para el país, en medio de una crisis económica y política, como los despidos de los trabajadores de Pemex, el recorte de los presupuestos de distintas áreas y el conflicto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”, subrayó.

Bocanegra Ruiz sostuvo que el gobierno federal y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, en lugar de dar soluciones, dan más golpes a la economía de los mexicanos.

Recordó que la gasolina, en años pasados, venía subiendo milésimas de centavos y de manera absurda e inesperada, incrementó 58 centavos, lo que calificó de “un crimen”.

Ante esta situación, señaló que el GPPRD analizará cómo contener el alza desmesurada de la gasolina y en el marco del Periodo Extraordinario que se llevará a cabo a partir del cinco de julio, presentará sus propuestas.

El legislador tabasqueño criticó que, a pesar de que la SHCP se había comprometido a no incrementar el precio de la gasolina, el presidente de la República no respetó su palabra.

“Con el alza de los energéticos, Enrique Peña Nieto mueve la economía de los usuarios de gasolina, pero a la baja, lo que es una puñalada por la espalda a los bolsillos de los mexicanos”, subrayó.

Cabe recordar que el secretario de Hacienda, en septiembre de 2014, declaró que se enterraban los gasolinazos gracias a la reforma energética y que a partir del 2015, ya no habría alzas al precio de la gasolina; sin embargo, a principio de ese año hubo otro incremento.

La misma dependencia informó que para 2016, el precio de la gasolina se liberaría, por lo que el valor máximo y mínimo estaría sujeto a la inflación y fluctuación de la banda establecida, así como al precio de referencia con el que se vende el combustible en la costa del Golfo de Estados Unidos.