El también secretario de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados manifestó que ante la falta de operación de pequeñas y medianas empresas de transporte de carga y de pasajeros se estima la pérdida de mil millones de pesos diarios para este sector, adicional al secuestro de cientos de vehículos que utilizan los disidentes para impedir la libre circulación de personas y de productos.
El legislador panista refirió: “es momento de hacerle un enérgico llamado al gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto a que resuelva la falta de autoridad que padecen los mexicanos en los caminos y carreteras de nuestro país; hoy también Oaxaca es una estado sin ley como lo son otras entidades del país. Yo le exijo que cumpla con su trabajo y que le regrese el Estado de Derecho a nuestro país, que se ha perdido desde que tomó el cargo como Presidente de la República”.
Para finalizar, López Martín pidió a los representantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos que interpongan las denuncias correspondientes para evitar que reine la impunidad tanto de los agresores como de las omisas autoridades.