Dijo que para el próximo verano, junto con el esfuerzo de este instituto, se habrá de afiliar a otros 3 millones de estudiantes de nivel medio superior y superior de preparatorias y universidades públicas de todo país.
Con ello, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), habrá de cumplirse la meta nacional de dotar de seguridad social a este sector de la población.
Recordó que en Baja California Sur serán afiliados 36,000 estudiantes de esos niveles de estudio, con lo cual se les garantizarán los servicios de atención médica gratuita.
Al dirigirse a los alumnos de esta universidad, Meade señaló que de esa cantidad de beneficiarios, uno de cada tres necesitará una consulta y se realizarán 80 cirugías anuales, lo que resalta la calidad y beneficio de su afiliación al IMSS.
El titular de la Sedesol pidió a los gobiernos estatales y municipales, a la sociedad y a los empresarios a no quedarse cortos en este esfuerzo de inclusión, por lo que refrendó su llamado a formar parte de este esfuerzo de reducir la pobreza en el país a través de un acceso seguro a los servicios de salud.
En el marco de la firma de un convenio de colaboración celebrando entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Secretaría de Desarrollo Social, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, señaló que este instrumento da fe de la aspiración de un futuro mejor. “Todos deseamos que las brechas de desigualdad disminuyan para que tengamos un estado y un país más justo”, dijo.
El mandatario estatal se pronunció por proteger a cada uno de aquellos que aspiran a una vida mejor para ellos mismos y sus familias.
Durante su estancia en la entidad sudcaliforniana, el secretario de Desarrollo Social suscribió un convenio de colaboración con el DIF estatal.
En el Teatro de la ciudad de La Paz, hizo entrega de certificados de primaria y secundaria a adultos mayores que concluyeron sus estudios.