Acusan en ALDF a gobierno capitalino de ineficiente para atender inundaciones en Iztapalapa

0
DF
Anuncio

Resaltó que con dicha declaratoria se habilita el Programa DN-III, pero a partir de la solicitud del Jefe de Gobierno, con lo que además de la ayuda llegan los recursos económicos para atender a los afectados, pero en este caso no fue así.

Recordó que en dos contingencias más fuertes, la de 2010 en Venustiano Carranza, y la de 2013 en Iztapalapa, el gobierno de la ciudad habilitó sus protocolos y programas para atender la emergencia, sin solicitar la presencia del ejército.

Al razonar su voto al punto de acuerdo del diputado Juan Gabriel Corchado para que las autoridades señaladas informen a esta soberanía sobre las acciones emprendidas para la temporada de lluvias y las inundaciones que se han registrado, la legisladora señaló que vecinos de la colonia Ejidos de Santa María Aztahuacán denuncian que no recibieron apoyo de alguna autoridad para limpiar sus hogares que se inundaron de aguas negras y que tampoco han sido incluidos en el padrón de damnificados.

Ante la emergencia en la que perdieron colchones, enseres domésticos y ropa, los vecinos señalan que la autoridad delegacional sólo les da evasivas que los ha orillado a cerrar una de las vialidades principales, para obligar a la autoridad a atenderlos.

Respecto del seguro de contingencias, pidió que se publique su operación en los portales del gobierno de la Ciudad de México y de la delegación Iztapalapa. Es urgente que se aclare cómo se los van a pagar, porque les piden los comprobantes de compra, como si ignoraran que la gente no los tiene porque a veces son artículos de segunda mano, o ya no tienen la factura porque datan de hace muchos años.

Agregó que los vecinos se sienten engañados porque no les cumplen, y como ejemplo citó que el pasado 7 de junio las autoridades se comprometieron a enviar valuadores a la colonia Ejidos de Santa María Aztahuacán, pero éstos nunca llegaron. Por ello, pidió claridad y que no haya sesgos políticos en la atención de los afectados por las lluvias, porque tal parece que sólo se atiende a quienes simpatizan con las autoridades.