Ante las constantes denuncias ciudadanas del fraude electoral que maquina el Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México para este domingo 5 de junio, las legisladoras resaltaron la importancia que tendrá la participación ciudadana en el cuidado antes, durante y después de la jornada electoral.
La denuncia vecinal, indicaron, ha dejado constancia del fraude perredista con el reparto de tinacos, despensas, entrega de electrodomésticos, uso electoral de programas sociales como el de empleo temporal, pago en efectivo a cambio de votos o la condonación del pago agua a decenas de colonias en plena veda electoral.
Las y los vecinos han revelado el modus operandi del PRD y de Miguel Ángel Mancera para consumar su estafa a través del programa de empleo temporal, mediante el cual pagan a promotores 4 mil pesos por cuatro meses, siendo su principal tarea el convencer a cinco personas para que voten por el PRD a cambio de un pago de 300 pesos como mínimo.
Esta situación evidentemente es violatoria de la ley electoral, afirmaron al tiempo de cuestionar la forma de hacer justicia del INE y del TRIFE. “No podemos esperar de las instituciones justicia electoral, ya lo vimos con la exoneración al PRD relativo a las bardas que promocionan los programas sociales o con la entrega de electrodomésticos de la funcionaria pública Leticia Quezada y del diputado perredista Iván Texta”.
A horas de la elección, afirmaron, queda una última carta, que las y los vecinos se conviertan en los defensores de la voluntad ciudadana, que se organicen, vigilen casillas y denuncien todas las irregularidades que cometa el PRD en las delegaciones consideradas focos rojos Coyoacán, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztacalco.
Las diputadas Ernestina Godoy Ramos y Ana María Rodríguez exigieron al gobierno de la Ciudad de México a sacar las manos del proceso electoral, quien ya adoptó las prácticas más oscuras y fraudulentas del PRD y PRI.
En tanto, conminaron a los ciudadanos a salir a votar libre, a analizar las propuestas de cada uno de los partidos políticos; a no vender su voto por 100, 200 o 300 pesos; a reflexionar sobre el futuro que desean; a soñar con un México mejor; a impulsar con su voto la transformación de este país.
Finalmente, solicitaron a los candidatos externos del PRD a no ser cómplices del fraude del partido que los postuló, que denuncien y en caso de llegar a ser legisladores Constituyentes a actuar con independencia, a mantener a salvo su honorabilidad, a no defender a una institución política que se vale del fraude para obtener votos.