Rechaza Nuño diálogo con la CNTE para violar la ley o echar abajo reforma educativa

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SEP
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Advirtió a profesores que mantienen paro que también podrían ser separados del servicio si acumulan más de tres faltas, y los exhortó a no hacer caso a los líderes que se movilizan para chantajear al gobierno.

En su visita a la Escuela Primaria Profesor Antonio Barbosa Heldt, de la Ciudad de México, Nuño Mayer aseveró que la Reforma Educativa no tiene marcha atrás, ni está a discusión.

Felicitó a la mayoría de los maestros que no participaron en el paro, un paro injusto que busca mantener privilegios como la venta o herencia de plazas, y el dejar a los niños sin clases por las marchas.

La minoría que faltó más de tres días será dada se baja, dijo Nuño, quien recordó que se advirtió que se aplicaría la ley a los maestros que faltaran a clases.

El secretario de Educación Pública, manifestó que a través del diálogo se puede mejorar el proceso de la Reforma Educativa, pero un diálogo para avanzar en su implementación.

Señaló que se vive un momento muy importante para la educación, y clave en la implementación de la Reforma.

Dijo que la educación transforma la vida de un país, y se refirió a la profesionalización continua del magisterio, de manera gratuita y a través de universidades públicas y privadas, para lo que se cuenta con mil 800 millones de pesos.

Precisó que ya iniciaron los cursos para maestros que tuvieron resultado Insuficiente en la Evaluación del Desempeño, que deberán presentar nuevamente el examen.

Aurelio Nuño Mayer comentó que a través de las evaluaciones se determina qué está bien y qué se debe mejorar, e indicó que se hizo una evaluación de los exámenes, y se aplican 15 observaciones de la UNESCO para mejorar el proceso.

En esa escuela, donde abanderó a la escolta del plantel e interactuó con alumnos de 6o año en temas de cuidado de la salud, explicó que se avanza en grandes objetivos en la transformación educativa, como mejorar la utilización del tiempo en las escuelas.

Asimismo, abundó, se avanza en el mejoramiento de la infraestructura de más de 33 mil planteles a través del programa Escuelas al Cien, con un presupuesto de 50 mil millones de pesos.

El secretario de Educación Pública señaló también que se revisan planes y programas de estudio, y se impulsa que los cambios lleguen a todos a través de un sistema educativo más incluyente.

Destacó la importancia del diálogo con maestros y padres de familia, para conocer de manera directa la realidad de las escuelas.