El Congreso de la Unión le ha dotado al Gobierno Federal de los instrumentos legales para no pasar por alto estas muestras de desafío a la autoridad, se debe dar una respuesta clara a quienes dejan sin clase a la juventud mexicana con un paro magisterial a todas luces ilegal.
“La ley es muy clara y precisa, con tres faltas injustificadas que haya tenido algún maestro debe ser dado de baja. Se tiene que mostrar firmeza y no estar negociando con ningún grupo de presión, debe haber contundencia, ese es el espíritu que aprobamos para la educación en México”, dijo el legislador.
No hay excusas para no cumplir lo que establece la ley, dijo el Coordinador blanquiazul, al referirse a la Reforma Educativa, que, agregó, está en manos “titubeantes, pues aprobamos reformas estructurales y aquí vemos que su trascendencia no corresponde el actuar de las autoridades educativas”.
Lo que requiere el país, sostuvo es que todos los niños vayan a clases y reciban educación de calidad .
Explicó que la Reforma Educativa es buena, ya que lo que establece es que se vayan a capacitar los maestros, que se vayan a evaluar, tienen tres oportunidades y si no pasan en la tercera vez son reasignados a labores administrativas.
“Nadie que esté dispuesto a cumplir la ley va a perder su trabajo, quien puede perder su trabajo son aquellos maestros que se niegan al cumplimiento de la ley, que se niegan a la evaluación, que se niegan a la capacitación porque entonces sí estarían en desacato a la ley y ahí es donde exigimos mano firme y no dudas por parte del Ejecutivo Federal”, concluyó.